Cisneros no quiso ser concejal del PP

Cisneros no quiso ser concejal del PP

Las novedades de la lista posan con la boina que les acredita como paracaidistas honoríficos, excepto el abogado Octavio Martin, que no quería despeinarse, y el vasco Markel Gorbea, que optó por la chapela

El Cardenal Cisneros rechazó la oferta de Javier Bello para ir el segundo en la lista del PP en el número 2, tras el propio Bello, actual alcalde y cabeza de lista por designación de Esperanza Aguirre y del ex-alcalde Bartolomé González. “Puso como excusa que lleva cinco siglos fallecido” declaró el propio Bello contrariado, quien como alternativa decidió proponérselo al actor J Cisneros, alcalaino de adopción y uno de los “don juanes itinerantes”, quien igualmente rechazó la oferta porque “el gremio ya tiene un actor político , Tony Cantó, y ya se ve como le ha ido”.

El flamante candidato del PP, lejos de desanimarse, barajó la opción de proponérselo a Cervantes, pero desestimó la idea por la misma razón que el Cardenal: encontrarse fallecido hace algunos siglos. “Además, no creo que Madrid cediera los derechos de imagen del autor del Quijote, y menos todavía la candidata Esperanza Aguirre, quien afirmó “los restos de Cervantes no saldrán nunca de Madrid donde será dignamente enterrado” . Como alternativa ofreció a la malagueña Remedios Cervantes, que ha sido mis España y quedaría muy bien para concejala de cultura”.

Eso sí, la Presidenta del PP madrileño ofreció a Bello, como compensación, la cabeza de Carmen González Fernández para número dos de la lista “Así la recolocamos y aprovechamos su enorme y dilatada experiencia en la política desde hace décadas, desde el Ayuntamiento de Madrid a la Comunidad de Madrid, pasando por el ministerios de Educación y Administraciones públicas”. Aquí en Madrid ha ocupado el cargo de Consejera de Educación en el gobierno de Aguirre como Consejera de Educación y luego Consejera de Turismo en el gobierno de Ignacio González. Bello se mostró entusiasmado con el regalo de Aguirre: “Es para mi un honor y una satisfacción contar con Carmen en mi equipo. Sus sonadas polémicas y las peticiones de dimisión por parte del PSOE e Izquierda Unida son un valor añadido de esta candidata. Además, aquí en Alcalá pagamos más a los políticos y somos más generosos”.

Más fácil fue fichar al número 3 de la lista, el abogado Octavio Martín González, amigo personal de Bello y asesor jurídico del Colegio opusdeista y segregador Alborada desde los tiempos en que el ahora alcalde y candidato Javier Bello presidía su asociación de Padres, a quien asesoró sobre la desgravación de uniformes escolares tanto para niños como para niñas.

En el número 4 de la lista final, figura un figura : Victor Chacón Testor, apellido de abolengo complutense, aunque el candidato no sea poeta o ceramista. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración en la rama de estudios de América Latina (UCM) y especializado en Comunicación Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, ha sido Consejero Técnico en el Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya, donde realizó tareas de comunicación. Anteriormente, fue asesor del Gabinete del Presidente del Partido Popular y desempeñó diversas funciones en la Vicesecretaría de Comunicación . “Por lo menos, si dentro de un año el PP pierde las elecciones en España, me quedará un empleo bien pagado, aquí en Alcalá que es mi tierra a la que tanto quiero volver” . Chacón también cuenta con una gran experiencia internacional en Malta y Rabat lo que también ha sido decisivo para su fichaje.

La número 5 de la lista, es la universitaria Emma Castelló Taliani, profesora titular en el Departamento de Economía y Empresa, y actual decana de la Facultad de la Plaza de la Victoria, quien se ha distiguido por sus críticas al rector Fernando Galván. Sobre este fichaje Bello ha declarado “La baja involuntaria de Loli Cabañas, obligaba a una sustituta también universitaria. Emma podrá compatibilizar el Ayuntamiento con la Universidad, como viene siendo costumbre, y aporta una visión crítica de la universidad alcalaína y de su rector que valoro mucho” declaró el candidato Bello.

Ya en los siguientes puestos, hasta el octavo, Bello incorpora a los repetidores Bernáldez, Isoldi y De Juana, únicos concejales del gobierno que se mantienen en la lista con opciones. Bernáldez aspira a la repesca como concejal de Educación. Bello ha afirmado que es una petición de la Federación de Asociaciones de Padres, extremo que ha sido rápidamente desmentido por la propia Federación: ” Bernáldez no nos agrada, y Bello no nos ha hecho caso” han afirmado. Isoldi también repite en la lista por imposición del ex-alcalde Bartolo : “Es mi chico y goza de mi máxima protección” aseguró. No obstante, aunque el ex-alcalde pretendía que Tomás Marcelo Isoli fuera el número 3 de la lista, finalmente irá el séptimo. Bello ha dicho: ” Este concejal superó con éxito la prueba del algodón de la comisión investigadora de la trama Púnica en Alcalá, y se negó a declarar por indicación mia. Pongo la mano en el fuego por Isoldi, remata Bello”. Más satisfacción si cabe, ha expresado Bello sobre la candidata número 8, Ana María de Juan “Esta sí que es mia. Igual vale para un roto que para un descosido y siempre me ha sido leal”.

Finalmente, el número 10 de la lista es para el vasco-alcalaíno Markel Gorbea Pérez, arqueólogo, empresario y contratista del Ayuntamiento con Bello de alcalde y amigo personal del ahora candidato del PP. Sobre Markel, Bello ha afirmado que ” es muy amigo mio y un gran arqueólogo como atestiguan las obras que le hemos contratado “. Según un medio digital de la localidad, Markel Gorbea es el responsable de colocar el anagrama del PP, encima de una foto de Bello con el Rey Felipe VI difundida por las redes sociales, gesto que el candidato a la alcaldía agradeció en su momento, a pesar de que tuvo que ser retirada tras la denuncia pública del PSOE. “Eso es porque Javier Rodríguez, mi contrincante en el PSOE, se muere de envidia por la calidad de mi lista” afirmó J Bello.

La lista se completa hasta el número 27, en donde figura La jubilada Amparo Moriche,hasta ahora concejala de Igual-Da, como habitualmente viene recordando el alcalde Bello, por miembros del Club de Fans Bellistas ( CFB ), entre ellos un alcalaíno emigrante en Alemania. Según ha podido saber ALCALÁ TODAY, tal y como se comenta en las redes sociales. Bello también intentó captar a un conocido torero local y un futbolista que militó en la RSD Alcalá y en el Atlético de Madrid pero rechazaron la oferta.

Posado de la candidatura del PP desde el kiosco de la plaza, cedido para la ocasión por el alcalde

Posado de la candidatura del PP desde el kiosco de la plaza, cedido para la ocasión por el alcalde

Entre los excluidos de la lista, por veto de Bartolo, se encuentran los veteranos concejales del actual equipo de Gobierno Jesús Domínguez, que en estos momentos valora si quemarse a lo bonzo en el kiosco de la Música y Marta Viñuelas, quien ha tenido que deponer su huelga de hambre sin haber conseguido su objetivo de mantenerse en el ayuntamiento, y se ha consolado con un atracón de tapas de Alcalá: “Aunque sea en la oposición, que también se gana bastante, pero no pudo ser” se lamentó entre sollozos mientras se merendaba a un camarero. J.Bello también aprovechó su cuota de exclusiones : Gustavo Severién Tigeras, quien ya ha expresado su intención de sacudirse el polvo de las zapatillas y retirarse a su anterior empleo en IFEMA . Javier Fernández Abad, hasta ahora concejal plenipotenciario de Obras y Medio Ambiente, y Jesus Fernández Pascual, hasta ahora concejal de la Tercera Edad y presidente en el distrito II, son otros de los actuales concejales que se caen de la lista bellista . “No caben en mi lista de ensueño. Son muy feos ” declaró el flamante candidato. Tampoco han cabido en esa lista de ensueño Virginia Sanz, la más jóven y mona de los actuales concejales peperos, y responsable de Juventud, Festejos y Deportes hasta ahora, quien llevaba tiempo sin hablarse con el primer edil, y la concejala de Cultura a tiempo parcial, la universitaria Loli Cabañas quien retorna a la Universidad de su protector, el rector Fernando Galván . Al respecto Bello ha declarado “No pasa nada. Tanta paz lleven como descanso dejan”. En total, los exluidos acumulaban casi dos siglos de experiencia al servicio de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá.

Los comentarios están cerrados.