El PP invitó a los mayores a un “paseo saludable” con concejales

La edil Ana de Juan encabezó la comitiva

La edil Ana de Juan encabezó la comitiva

Un “Paseo saludable” entre políticos y ciudadanos ha sido el gancho para que los complutenses se sumen a la Semana de la Salud, que durante varios días está ofreciendo consejos, actividades y conferencias para ayudar a mejorar los hábitos de vida, especialmente los relativos a la alimentación.

La concejala del ramo, Ana de Juan,acompañada por Marcelo Isoldi, encabezó la ‘procesión por el parque O’Donell, donde aprovecharon para contemplar las obras en el estanque de los peces,donde cumplieron con la tradición de arrojar miguitas de pan. Al paseo se apuntaron varias decenas de vecinos, incluido algún viejo Erasmus o un rey jubilado, y fue el preámbulo de ocho días con una programación que trató sobre algunos de los asuntos más relevantes relacionados con la salud cotidiana: Hacer pipí antes de salir de casa, beber mucho agua con dos átomos de hidrógeno por cada uno de oxígeno o el consumo moderado de yogour “Cañete”.

Durante el paso, que estuvo amenizado por la sección de mayores de la Tuna de Alcalá, tampoco faltaron juegos tradicionales como “La Piñata con garrotes”: Caramelos de panceta, piruletas de chorizo, pistachos sin pelar, etc. Asímismo, los mayores participantes fueron obsequiados con un kit de pañales, tacatás de batería de litio, dentaduras postizas, sonotones ,un cheque low-cost para la adquisición de lencería unisex y pastillitas visagra en los establecimientos patrocinadores. Un sobre con papeletas de voto al PP completaba este lote de regalo.

Al término de este acto peripatético la edil Ana agradeció a los asistentes su participación : “Tanto yo misma que estaré en la lista de candidados, como Marcelo, agradecemos vuestra participación en este acto de salud electoral. Aunque no haya contado con grandes comilonas y la presencia de artistas, como venía siendo habitual en las semanas de los mayores, en un nuevo esfuerzo de ahorro por parte del ayuntamiento, que como sabeis destina una gran parte del presupuesto a pagar la enorme deuda heredada del anterior alcalde, Bartolo, nuestros sueldos, los de la plantilla y propaganda y publicidad concertada, hemos conseguido demostrar que con imaginación todavía se pueden hacer muchas cosas: Recordad que pasear con concejales es salud”

Los comentarios están cerrados.