Bartolo examinará a los aspirantes a candidatos del PP de Alcalá

Bartolomé González luce una chapa electoral de Esperanza Aguirre: " Yo Destapé la Gurtell"

Bartolomé González luce una chapa electoral de Esperanza Aguirre: ” Yo Destapé la Gurtell”

El ex-alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González “el apalabrado” , examinará a los postulantes a concejal del Ayuntamiento en su calidad de comisario político de Esperanza Aguirre para los municipios.

Los exámenes para seleccionar candidatos y candidatas se celebrarán en la sede canóniga del PP complutense en la Plaza de Cervantes. En ningún caso se tendrá en cuenta el tiempo de permanencia en el cargo, aunque se valorará el tiempo de experiencia de gobierno o de oposición de los actuales concejales. Tampoco se discriminará por sexo, origen o religión, aunque ateos, agnósticos, Testigos de Jehová, Musulmanes, Judios, Luteranos, Calvinistas, u otras profesiones cristianas protestantes serán relegados a posiciones testimoniales en la lista . Se preguntará, entre otras cuestiones, por la asistencia a las procesiones de Semana Santa, asistencia semanal a misa, valorándose muy especialmente la pertenencia a organizaciones como el OPUS DEi, los Legionarios de Cristo o la Legión de María.

El cuestionario también incluye preguntas sobre Cofely y Waiter Music, empresas imputadas en la Operación Púnica que obtuvieron contratos con el Ayuntamiento de Alcalá. Se valorará especialmente el conocimiento profundo de las actividades de estas empresas, su implicación en la gestión de los contratos y no haber declarado nada en la comisión de investigación establecida por el ayuntamiento que presidió Pili “La Roja” . Los aspirantes deberán presentar, asimismo, una declaración jurada de no estar corrupto o de no serlo en un futuro como requisito imprescindible, que se destruirá una vez que el examinando obtenga su acta de concejal, por imperativo de la Ley de Protección de Datos Personales.

Será un mérito asimismo, haberse distinguido en las críticas a la oposición municipal, particularmente hacia el PSOE o UPyD y la lealtad demostrada al candidato a la alcaldía, Javier Bello, y a su predecesor Bartolo González. La lealtad deberá ser acreditada con fotos de asistencia a actos institucionales y resumenes de prensa.

Las cuestiones de moralidad y ética pública están excluidas de este exámen, al formar parte del ámbito personal. Tampoco se valorará como mérito la pertenencia a asociaciones de vecinos, plataformas o mareas, aunque sí se tendrá en cuenta la tenencia de una lámina de Condueño o similar.

Los aspirantes también tendrán que acreditar un seguimiento permanente de la prensa concertada como Puerta de Madrid, a través de una suscripición sufragada por el ayuntamiento, o del Diario de Alcalá o la Razón, que son “prensa amiga del PP”.

Por último, y eso ya es para nota, se tendrán en cuenta la afición a juegos on-line como “Apalabrados” y la actividad en redes sociales, particularmente Twitter que sólo hay que escribir con 140 caracteres.

Los comentarios están cerrados.