Inundaciones en el casco histórico de Alcalá por el desbordamiento del estanque del parque O´Donell

En la mañana del lunes 25 de mayo, las aguas desbordadas del estanque del parque O´Donell inundaron una amplia zona del entorno histórico de la ciudad patrimonio, al parecer, debido a una avería del dispositivo de bombeo-depuración en una de sus bocas obstruida por los restos de un botellón. Las aguas sortearon la Via Complutense, y pasando por el arco de San Bernardo, llegaron hasta la Plaza de las Bernardas. La rápida intervención de los bomberos evitó males mayores y no hubo que lamentar víctimas personales, aunque los daños materiales, que todavía se están evaluando, han sido cuantiosos

Plaza de las Bernardas

Las aguas turbias del estanque anegaron la plaza de las Bernardas, donde llegaron a alcanzar una altura de metro y medio.

El estanque del Parque O’Donell, conocido popularmente como “estanque de los peces de colores”, fue inaugurado durante la reciente campaña electoral por el alcalde J Bello, como parte de un plan de obras electoralistas. Varios vecinos del entorno han venido denunciando a través de las redes sociales, la práctica habitual de botellones en el recuperado estanque, ante la indeferencia y desidia municipal. Ahora denuncian que los restos de uno de esos botellones puede estar en el origen de la avería, por taponamiento de una de las bocas del sistema de bombeo-depuración: ” Se veía venir. Esto tenía que llegar” ha declarado un portavoz vecinal que responsabiliza al alcalde inaugurador de este desastre: “No se han adoptado la medidas de vigilancia y limpieza básicas para una instalación de este tipo” asegura.

Calle San Bernardo

El desbordamiento sorteó la Via Complutense y las aguas descendieron por la calle de San Bernardo llegando a anegar los bajos comerdiales del Diario de Alcalá, ubicado junto al arco de acceso al parque.

Los comentarios están cerrados.