Con esta iniciativa, los socialistas de Alcalá pedian a los transeúntes el voto que permita a Javier Rodríguez Palacios convertirse en alcalde esta vez «porque a la tercera va la vencida». El numerito cómico-musical atrajo la atención de los numerosos transeúntes que circulaban en esos momentos por la calle Mayor de la localidad y se detenian a contemplar jocosos el espectáculo de muñecos movidos al ritmo de música de todas las épocas como el conocido éxito de Raphael «Hoy puede ser mi gran noche» o «Imagine» de John Lennon, entre otros.
«Queremos al menos un voto más que el PP, sólo así se garantiza un cambio seguro» reclamaba el candidato socialista, mientras manejaba los hilos junto a su segunda, Yoli Besteiro.
La troupe estaba encabezda por Maria, la Reina de Micomicóm, que interpretaba sobre las tablas del teatrillo los temas más candentes de la actualidad de los 80′ y otros best sellers, incluida una versión rock del himno del PSOE. Otros conocidos aspirantes a renovar de concejal, como un deportivo Albert Blazquez y el músico Fernando Fernández y su guitarra, completaban la comparsa sobre el escenario, donde tampoco faltaban figurantes.
El numeroso público congregado disfrutó mucho de este inesperado vodevil, jaleando y aplaudiendo los sucesivos numeritos. Al término del espectáculo se hizo entrega de un kit completo de merchandasing socialista con camisetas, chapas y diverso material electoral, así como una revista de formato sábana y sus correspondientes gafas de aumento para leerla.
La original iniciativa ha suscitado el interés de programas de televisión de gran audiencia como «Qué tiempo tan feliz» de Maria Teresa Campos o «Sálvame de Luxe» de Jorge Javier Vázquez, donde el propio Javier Rodríguez Palacios ha aceptado someterse al «polígrafo de Conchita» : «No tengo nada que ocultar, mi historial laboral está publicado en nuestra web, así como mi declaración de la renta, no como otros y no miro a nadie …. «.