Decenas de vecinos de Alcalá aseguran haber visto el fantasma de doña Pilar deambular por el Convento de Agonizantes

Convento de Agonizantes

Decenas de vecinos de Alcalá aseguran haber visto el fantasma de doña Pilar deambular por el Convento de Agonizantes

Las elecciones municipales han producido una visible transmutación en la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y candidata por tercera, o cuarta o quinta vez , que se ha desdoblado en su ectoplasma. La asombrosa experiencia de Doña Pilar, ha suscitado el interés del divulgador Iker Jiménez, que ya prepara un especial de su programa, Cuarto Milenio, para el próximo lunes 25 de mayo. Decenas de vecinos de Alcalá aseguran haber visto el fantasma de doña Pilar deambular por el Convento de Agonizantes.

De esa aparición se ha hecho eco el semanario local “El Pupa de Madrid” que en su reciente edición, la anterior al domingo electoral, dedica nada menos que un publi-reportaje de seis páginas al suceso, religiosamente abonadas por la coalición que apoya al ectoplasma de doña Pilar, que destaca con mucho de la información del resto de las candidaturas. “Aquí el que no paga, la paga” ha declarado al respecto, el viejo editor de esta vetusta publicación local.

Aseguran los muchos testigos de esta aparición crepuscular que el fantasma de la candidata afirma ahora que en ningún caso va a permitir un gobierno de la derecha, y recuerdan que su cuerpo se negó a desalojar al alcalde sobrevenido del partido de la gaviota y que dió su aprobación a las cuentas de la lechera del alcalde azul.

Asombra también que el ectoplasma de la candidata roji-verde asegure que su candidatura es la de la gente, a pesar de que durante este cuatrienio no se le ha visto sujetando ninguna pancarta de las muchas mareas de colores que han recorrido la ciudad complutense, delegando siempre en algunos de sus lugartenientes. Y epata , sobre todo, la habilidad de esta edil para mantener su sueldo público desde hace más de veinte años sin interrupción, lo cual sólo se explica por un presunto pacto con los espíritus del averno .

Más escéptico, alguno de los testigos se atreve a aventurar que esta aparición es sólo el rodaje de “Amanece que no es poco 2 ” , segunda parte de la disparada y surrealista película de José Luis Cuerda, que en estos dias se rueda en diversos escenarios de la ciudad complutense, uno de ellos la propia Casa Consitorial.

En todo caso y de manera preventiva, hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una brigada de caza-fantasmas, en espera de la noche electoral, cuando está previsto que el ectoplasma de doña Pilar se materialice en el Convento de la Plaza de Cervantes con intención de permanecer allí por varios siglos más disfrutando de una pensión eterna y espantando a sus botantes.

Los comentarios están cerrados.