El gigante Bartolín, mascota de la tuna en Alcalá, estrella de la concentración de tunantes en la localidad cervantina

Tunas de toda España y de Portugal participan en Alcalá de Henares en el VII Festival Internacional de de Tunantes ( FITA )

gigante bartolín

El gigante Bartolín fue paseado por las principales calles de la ciudad por tunantes locales, entre la admiración de los miles de alcalaínos y alcalainas que siguieron el recorrido.

Más de 200 tunantes se han concentrado en la localidad cervantina invitados por la Tuna de la Universidad. El primer fin de semana de mayo, pasearon su mascota, el gigante bartolín, por las calles de la histórica ciudad. El gigante Bartolín fue cedido por la tuna complutense al excelentísimo ayuntamiento de la ciudad en mayo de 2011, y representa al entonces alcalde de la localidad al que todo el mundo llamaba Bartolo y hoy décimo candidato a diputado por el Partido Popular en la lista de Cienfuentes.

El desfile y la ronda de los tunantes, que hizo las delicias de los complutenses, también incluyó una exhibición de “balconing” en la calle Mayor de Alcalá, en honor de bellas dulcineas. Un joven tunante, de no más de 50 años, trepó por vetustas cañerías hasta alcanzar uno de los balcones para solaz y regocijo de algunas previlegiadas doncellas de la localidad, que fueron agasajadas de esa guisa, mientras el numeroso público asistente jaleaba la escena.

gigante bartolín

La tuna de Alcalá cedió el gigante Bartolín a la ciudad en mayo del 2011 y representa al entonces regidor Bartolo

Los comentarios están cerrados.